8 beneficios de la terapia psicológica ¡Toma una decisión informada!

Facebook
LinkedIn

Índice

Introducción

"¡Espera! ¡Espera! ¿qué pensarán mis familiares, mis amigos, mis conocidos?"

A lo mejor tuviste esta pregunta en tu cabeza por un buen tiempo antes de entrar a terapia; o incluso, es la barrera que aún no te permite decidir si quieres “entrar a terapia psicológica” o siquiera conocer los beneficios de la terapia psicológica, ya que asumes que tus familiares, tus amigos, tus allegados te dirán: ¿estás loco? ¿para qué gastas dinero en eso? “¡pero, si yo te veo bien!” “esos ataques de ansiedad que tienes no son más que bobadas de moda” entre otros pensamientos que atacan tu cabeza.

Déjame decirte en primera medida que la decisión de empezar un proceso terapéutico es netamente personal y sólo te compete a ti el tener dicha información; si no te sientes totalmente seguro de compartirlo, no lo hagas; recuerda que es por tu bienestar. Por ende, el que reconozcas que sea un proceso basado en ti y para ti, te permitirá establecer ciertos límites frente a los juicios que recibes de otras personas y sabemos que te terminarás de animar cuando conozcas los beneficios de la terapia psicológica

En segundo lugar, las personas que nos aman estarán felices que llevemos un proceso en pro de mejorar nuestra calidad de vida, así que estas personas son con las que debes fortalecer tus relaciones y en especial, son ese soporte emocional que necesitarás en algún punto donde sientas debilitarte; pues recuerda que es de humanos el perder algo de fuerza.

cómo decirle a mis familiares o amigos que estoy en terapia- Reinvéntate Carolina Montero

Es así que no hay que ponerse la barrera de la pregunta ¿cómo decirle a mis familiares o amigos que estoy en terapia? Más bien es de hacerse la afirmación de “Debo hacer esto por mí y para mí”; por ello te traigo algunos beneficios de la terapia psicológica para que tomes una decisión informada

terapia psicologica, terapia online, reinventate carolina montero. terapia psicologica, terapia online, reinventate carolina montero.

Beneficios de la terapia psicológica

A nivel personal, los beneficios de la terapia psicológica son particulares, es decir, tú mismo te irás dando cuenta de esos cambios sutiles pero efectivos en tu realidad; sin embargo acá te traemos una serie de beneficios adicionales que debes considerar para comenzar este bello viaje:

1. Autocuidado: el tomar una decisión de este tamaño por ti es una de las mejores y mayores muestras de amor y autocuidado por tu bienestar; es tomar las riendas de tu vida, analizar qué necesitas y de allí partir.

2. El compartir este tipo de pensamientos y emociones con otra persona te permite “mirar hacia adentro” es decir, en el momento de exteriorizarlo te das cuenta de muchas cosas que en tu cabeza no se ven tan claras; así mismo, el proceso de retroalimentación te permite analizar desde afuera lo que estás viviendo en el momento.

3. El profesional no tiene una varita mágica que te haga sentir bien de un momento a otro, es un proceso que lleva tiempo y constancia, pero cuando se logra, es más fácil interpretar -si vuelves a vivir situaciones similares- lo que no debes hacer, lo que es mejor para ti y por ende, tomar decisiones más asertivas con tu vida.

Servicios de terapia individual psicológica - Reinvéntate Carolina Montero

4. Otro de los súper beneficios de la terapia psicológica es que ¡Todo es confidencial! ¡En serio! Todo lo que digas en la terapia es como aquel refrán “Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas”. El psicólogo te será muy directo dentro de sus valores y su ética profesional de este aspecto y será una reunión totalmente íntima entre tú y él.

5. Siempre tendrás una voz sincera frente a lo que estás viviendo. Esto implica que pueda que te guste o no lo que te diga el profesional, pero recuerda que siempre te lo dirá con amor, con la intención de que sanes y que tú mismo te des cuenta de la realidad para que de allí, tomes decisiones sabias para tu bienestar.

Éstos son algunos de los beneficios de la terapia psicológica que puedes encontrar al iniciar este viaje, lleno de aventuras, de altibajos, de alegrías, de bienestar. Y si te preguntas si hay alguna contraindicación de hacer terapia; realmente no la hay, lo único que puede pasar es que no encuentres las respuestas que necesitas, en ese caso, es necesario establecer contacto con otro profesional que tal vez se alinee más a ti y a tus intereses.

Ya tienes los beneficios de la terapia psicológica ¡Ya puedes tomar una decisión informada!

Si crees que necesitas ayuda psicológica ¡Te invito a que charlemos!

Más artículos interesantes para ti